Los clubes deportivos de la ciudad dependen en su mayoría de la línea de ayudas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento tanto para clubes, como para deportistas individuales, para poder desarrollar sus actividades: hacer frente a pagos de licencias; entrenadores y entrenadoras; equipaciones, etc.
Sin embargo, a día de hoy, Guarinos todavía no ha dado la orden para que reciban esta subvención de concurrencia competitiva que deberían haber percibido antes de que finalizara el año 2025.

Así argumentó el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, este pasado viernes, en el pleno, la pregunta que formuló a Guarinos sobre el motivo por el que todavía no se había dado orden de pago a estas ayudas, “cuando muchos de estos clubes no pueden ni pagar las nóminas a sus entrenadores y entrenadoras, y urgimos al gobierno de Guarinos a que las pague cuanto antes, dada la importancia que tienen para nuestras entidades deportivas y deportistas”.
¿Dónde está la campaña de limpieza ‘integral’? porque la ciudad sigue sucia
Otra de las preguntas formuladas a Guarinos este pasado viernes tenía que ver con las causas por las que “los vecinos y vecinas han dejado de ver la campaña de limpieza ‘integral’ de nuestros barrios, como así la llamó el gobierno municipal de PP y Vox; porque no se ha apreciado que la ciudad esté más limpia, sino todo lo contrario”, relató Juan Flores.
“Nos llegan a diario quejas de vecinos y vecinas por la aparición de ratas; por papeleras y contenedores llenos que no se recogen; y en verano, por la proliferación de plagas de cucarachas; garrapatas y vegetación sin tratar, convirtiéndonos en la ‘ciudad del cardo’ (…) hace un año que hemos dejado de ver esta campaña, es una vergüenza, pónganse a trabajar ya” exigió el concejal socialista.
Por último, la concejala socialista, Pilar Sánchez, defendió la tercera de las preguntas formuladas a Guarinos interesándose por la manera en la que “va a compensar a los comercios de la calle Mayor por las pérdidas económicas que les ha supuesto la prohibición del acceso a viandantes durante la tarde del 05 de enero a esta zona comercial.
Y es que el Grupo Municipal socialista ha tenido conocimiento de las diferentes quejas de comerciantes denunciando que, “entre las 17:30h y las 19:30h del pasado 05 de enero, se prohibió de manera absoluta el acceso de viandantes a la zona peatonal de la calle Mayor, impidiendo así la entrada de clientes a los comercios allí ubicados; provocando la paralización de la actividad en un horario y día tan señalado, y ocasionándoles pérdidas cuantiosas”.
“Estamos hablando de una improvisación y una desconsideración hacia los comerciantes, a los que no se informó de esta medida, cuando ese día hacen caja y es muy importante para ellos, ¿de verdad es así como piensan apoyar y ayudar al comercio local?”, cuestionó Sánchez.

