Un joven de 22 años, natural de Guadalajara, ha fallecido tras quedar sepultado por un alud mientras practicaba esquí y snowboard fuera de pistas en la zona del pico Cibollés, en Cerler (Benasque, Huesca). El fallecido era hijo de la anterior presidenta del Club Maratón Guadalajara, una figura muy vinculada a la historia de la entidad deportiva.

El suceso ocurrió en una área escarpada fuera del dominio esquiable de la estación, donde una avalancha sorprendió a un grupo de jóvenes que realizaban actividad fuera de pista. Tras el rescate, el joven guadalajareño fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza e ingresado en la UCI por una hipotermia severa, pero murió alrededor de la medianoche.
La tragedia ha causado una fuerte conmoción en el entorno deportivo de Guadalajara. En un comunicado oficial, la organización del “Reto Viaje a la Alcarria” anunció la cancelación del Pre-Reto previsto para el 31 de enero en Tendilla, señalando el fallecimiento en un accidente de esquí del hijo de la anterior presidenta del Club Maratón Guadalajara y trasladando su pésame a Ana y a sus familiares y allegados. La organización indicó además que informará próximamente sobre una posible nueva fecha para la celebración del evento.

