La Pasión Viviente de Motilla del Palancar ya ha abierto la venta de entradas para el Auditorio José Luis Perales de Cuenca, esta representación será el 21 de marzo en dos sesiones, una que comenzará a las 17:00 horas y otra a las 20:00 horas. Se pueden adquirir en este enlace: https://acortar.link/FC0Z0R
De esta forma la Asociación Amigos del Teatro afronta un reto importante de llevar la representación de forma íntegra fuera del municipio por primera vez en su historia con el objetivo de que este patrimonio intangible se sienta como algo de toda la provincia.
El pasado jueves la Pasión de Motilla presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el cartel anunciador tanto para la representación de la capital como la tradicional actuación que tendrá lugar en Motilla del Palancar el 28 de marzo. También se interpretó una de las novedades de este año como es el encuentro de Jesús con su madre, la Virgen María, que ha cambiado completamente el texto teatral. Por último, se representó la canción de la Vía Dolorosa interpretada por Rocío García.

En esta presentación intervino la vicepresidenta de la Asociación Amigos del Teatro de Motilla, Eva Pérez, quien reivindicó el patrimonio intangible que supone esta representación, “no lo heredamos, sino que nos lo hemos regalado a nosotros mismos como pueblo”, algo que define a nuestro pueblo capaz de organizarse, soñar en grande y trabajar unido para transformar una idea en una realidad que “emociona, trasciende y deja huella”.
Pérez ha reivindicado que la Pasión Viviente pertenece a todas las personas que desde el año 1991 han aportado sus ganas, su trabajo y su ilusión para que todo esto sea una realidad. La vicepresidente ha manifestado que la Pasión de Motilla es “una antorcha” que recogemos y que tenemos que legar a las futuras generaciones más fuerte si cabe.
Todo esto en un año dónde “venimos con el depósito lleno de ilusión y de ganas” para llevar el montaje teatral al principal escenario de la provincia como es el Auditorio José Luis Perales. Pérez ha recalcado que se hace con una propuesta “atrevida, diferente y renovada”, con humildad pero también con determinación ante el gran reto que afrontamos. La finalidad es sumar, colaborar y generar sinergias entre asociaciones e instituciones para que la Pasión de Motilla sea sentida como un patrimonio intangible de todos los conquenses.
Esta gran apuesta se hace para engrandecer todavía más la Pasión que se realizará una semana después en nuestro pueblo, con el objetivo de que continúe atrayendo a miles de visitantes de toda Castilla-La Mancha y otras regiones de España. La vicepresidenta de la asociación ha anunciado que el objetivo es que el proyecto crezca y lo haga con nuevas propuestas artísticas, ya que plantea novedades tanto en texto como en escenas.
Desde la Asociación Amigos del Teatro han lanzado una invitación a todo el público para que se acerque y vea la Pasión de este año porque “hay tradiciones que sólo se entienden cuando se viven”.
Por último, desde la Pasión de Motilla han agradecido a todas las administraciones: Ayuntamiento de Motilla del Palancar, Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades el apoyo para poder sacar adelante todos los años esta representación.

