miércoles, 4 febrero 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

Qué hacer este fin de semana en Guadalajara: magia, teatro y fiestas tradicionales

Por Liberal de Castilla
viernes, 30 de enero de 2026
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 8 minutos
0 0
0
Las fiestas de Las Candelas de Abarcón llegan a su ecuador con la botarga como protagonista
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La agenda cultural de Guadalajara y su provincia llega a este fin de semana con propuestas para todos los públicos: magia, visitas guiadas y fiestas de interés turístico que llenan de vida la capital y los pueblos. Si estás pensando qué hacer estos días, te contamos los planes imprescindibles para no perderte nada.

A la venta las entradas del Ciclo de Magia en Guadalajara para el próximo año

Gala Estrellas de la Magia en el Teatro Buero Vallejo

Uno de los grandes reclamos del fin de semana en la capital es la Gala Estrellas de la magia en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, una cita consolidada dentro del ciclo “Por Arte de Magia”. Se trata de un espectáculo pensado para todos los públicos, con algunos de los nombres más destacados del ilusionismo nacional e internacional sobre el escenario.

  • Qué es: Gran gala de magia con la participación de Roberto Vara, Dion, Héctor Mancha, Javier Luxor & Irene Lové y Mortenn Christiansen, presentada por Roberto Vara.​

  • Dónde: Teatro Auditorio Buero Vallejo, Guadalajara.

  • Cuándo: Sábado 31 de enero, a las 19:00 horas.

  • Precio: Entradas a 12 y 15 euros, según zona.​

Un plan perfecto para disfrutar de un fin de semana de pura magia en Guadalajara, con un montaje que combina humor, sorpresa y grandes números visuales en uno de los principales teatros de la región.

Magia de cerca y espectáculos en la calle dentro de “Por Arte de Magia”

El festival “Por Arte de Magia” no se queda solo en la gran gala del Buero Vallejo, sino que despliega un programa que arranca el viernes y se extiende al sábado en distintos espacios de la ciudad. Las Galas de Magia de Cerca en la Sala Tragaluz y las actuaciones al aire libre convierten Guadalajara en un gran escenario para el ilusionismo.

  • Qué es: Ciclo de espectáculos de magia para todos los públicos dentro del festival “Por Arte de Magia”, con galas de magia de cerca y actuaciones en la calle.

  • Dónde:

    • Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, para las Galas de Magia de Cerca.

    • Parque de la Concordia, para los pases de magia al aire libre.

  • Cuándo:

    • Viernes 30 de enero, Galas de Magia de Cerca en la Sala Tragaluz, con pases a las 18:00 y 20:00 horas.

    • Sábado 31 de enero, magia en la calle con el ilusionista Carlos Adriano, con pases gratuitos a las 12:00 y 13:00 horas en el Parque de la Concordia.

  • Precio: Las galas en sala tienen entrada de pago (consultable en el canal de venta de entradas), mientras que las actuaciones en el Parque de la Concordia son gratuitas.

Es la mejor opción para quienes buscan un fin de semana diferente en Guadalajara, con planes en familia, al aire libre y en espacios culturales de referencia.

Visita turística guiada por Guadalajara

Para quienes quieran conocer mejor la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene en su agenda las visitas turísticas guiadas, una propuesta que combina patrimonio, historia y paseo urbano. Acompañados por un guía habilitado, los participantes recorren los principales puntos de interés de la capital.

  • Qué es: Visita turística guiada por el casco urbano de Guadalajara, con guía oficial.

  • Dónde: Punto de encuentro y recorrido indicados en la Agenda de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.

  • Cuándo: Sábado 31 de enero, de 11:30 a 14:00 horas.

  • Precio: Adultos: 3 euros.​

Un plan perfecto para combinar con cualquier otro evento de la agenda cultural de fin de semana en Guadalajara, ideal tanto para visitantes como para vecinos que quieran redescubrir su ciudad.

Fiestas tradicionales y botargas en la provincia de Guadalajara

La provincia de Guadalajara vive estos días algunas de sus fiestas tradicionales más singulares, con botargas, procesiones y celebraciones populares que llenan de color los pueblos. Se trata de citas muy vinculadas a la identidad provincial y, en muchos casos, declaradas de interés turístico.​

  • Qué es: Fiestas tradicionales y celebraciones de invierno en municipios de Guadalajara, con botargas, procesiones, carreras y actos populares.​

  • Dónde:

    • Municipios como Beleña de Sorbe, Albendiego, El Casar, Malaguilla o Pozo de Guadalajara, entre otros, según el calendario festivo.​

  • Cuándo:

    • 31 de enero, con celebraciones como la botarga de Beleña de Sorbe y los actos festivos en Albendiego, El Casar y otras localidades.​

    • Algunas fiestas se prolongan hasta el 1 y 2 de febrero, como Las Candelas en Malaguilla o Santa Brígida en Pozo de Guadalajara.​

  • Precio: Actos gratuitos, de acceso libre para vecinos y visitantes.​

Son planes muy recomendables para quienes quieran disfrutar del turismo rural y de interior en Guadalajara, con la oportunidad de vivir de cerca tradiciones únicas en España.

Si estos planes de agenda cultural y de ocio en Guadalajara y su provincia te han resultado útiles, te animamos a compartir esta noticia en redes sociales y con tus contactos para que nadie se quede sin plan este fin de semana.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Policía Local de Cuenca corta accesos al río Júcar por crecida del caudal y colabora con Bomberos tras caída de árbol

Alerta en Cuenca: Cierran accesos al río y parques por la crecida del Júcar y fuertes vientos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com