El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, critica la incoherencia permanente del Partido Popular, que “apoya el Plan X Cuenca en privado, pero vota en contra de cada iniciativa concreta que lo desarrolla”. Para el socialista, esta contradicción demuestra que el PP antepone el ruido político y la confrontación al interés general.
El PSOE de Cuenca ha reprochado el voto en contra del Partido Popular al convenio aprobado en el Pleno de la Diputación de Cuenca con Adif y el Ayuntamiento de Tarancón para la integración urbana de los terrenos ferroviarios en la localidad. Una decisión que, según ha señalado el secretario de Organización del PSOE, Ángel Tomás Godoy, va “frontalmente en contra del progreso de Tarancón”.

Godoy ha señalado que este acuerdo institucional es una oportunidad clara para transformar espacios ferroviarios en desuso, mejorar la integración urbana y generar nuevas expectativas de desarrollo económico y social en Tarancón, en coherencia con el Plan X Cuenca, “una hoja de ruta importante para Tarancón y que, nos consta, el PP reconoce internamente como buena, aunque ante la opinión pública manifieste una opinión distinta”.
Desde el PSOE se denuncia la incoherencia permanente del Partido Popular y, concretamente de Beatriz Jiménez, la líder del PP en la sombra, que “siempre ha manifestado que es bueno el Plan X Cuenca, pero critica cada iniciativa concreta que lo desarrolla, solo porque es el PSOE quien lo lleva a cabo”.
Para los socialistas, esta contradicción demuestra que el PP antepone el ruido político y su confrontación política interna al interés general, “en el nuevo PP son perfectamente conscientes de que el tren convencional no va a volver y, por tanto, seguir alimentando ese discurso solo genera polémica, que es lo que buscan”.
El también diputado regional ha destacado los avances del Plan X Cuenca para integrar urbanísticamente estos terrenos divididos por las antiguos vías del tren tanto en Tarancón como en la capital conquense. Ha señalado el socialista que les consta que el PP provincial del nuevo “líder”, el señor Martín Buro, ha perdido esta batalla con su antecesor, el otrora líder, Benjamín Prieto, “y mientras ellos siguen enzarzados en su guerra fratricida, nosotros seguiremos trabajando por la provincia de Cuenca”.
Por último, Godoy ha reiterado el compromiso del PSOE de Cuenca con un modelo de desarrollo basado en acuerdos, inversiones y planificación estratégica, frente a una oposición del PP que “se instala en el no sistemático, nada está bien, aunque eso suponga frenar, como en este caso, a adecuación urbana de Tarancón”.

