La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que ya se ha publicado el documento definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de enero.
La Confederación de Empresarios de Cuenca reseña que, según lo recogido en el convenio del sector de los años 2021 a 2024 queda actualizada la tabla salarial del metal para este último año.

De hecho, esta tabla definitiva, que responde a una cláusula de revisión, ha quedado publicada en el Boletín Oficial de la Provincial como un anexo I, con fecha a 15 de enero de 2026.
Con este paso quedan actualizados y publicados estos cambios en lo relativo al convenio del metal que establecía en su artículo 5 los incrementos salariales correspondientes.
Eso sí, junto a estos incrementos se incluía una cláusula de revisión salarial en caso de que la variación media anual del IPC del año 2024 superarse el 2,25%, incrementándose el salario en dicha diferencia hasta un máximo de 0,25% más, siendo en este caso el porcentaje máximo de subida salarial para este ejercicio del 2,5%.
Como base del cálculo para la actualización del importe de las retribuciones contenidas en las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de 2024, se ha tenido en cuenta un IPC definitivo para el 2024 de un 2,8%, operando en este caso el tope máximo de revisión de un 0,25%.
Atrasos
Los atrasos que este incremento de la inflación produce, y que establece el propio convenio, deben ser abonados por las empresas en los dos meses siguientes a la publicación del presente acuerdo y la tabla en el boletín oficial de la provincia, algo que se ha producido el 16 de enero de 2026, siendo el límite entonces el mismo día de marzo.
En este momento el convenio del Metal de la provincia de Cuenca está en situación de ultraactividad al haber perdido su vigencia a 31 de diciembre de 2024 y está negociándose el próximo convenio de cara a establecer las condiciones laborales para los siguientes ejercicios.

