Alberto Merchante, cocinero del Restaurante El Rincón de la Espe, de Albalate de Zorita, ha sido el encargado de representar a la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, en la cuarta edición del Campeonato oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España.

Un evento, celebrado en el marco de Madrid Fusión y que congregó a los mejores cocineros nacionales en un concurso que pone en valor los pequeños-grandes bocados de nuestra gastronomía.
Merchante, acompañado en todo momento por Marco Antonio Medina elaboraron en directo su tapa “Esperanzito, el impostor de la Mancha”, consistente en una masa rellena de una mousse bicolor de perdiz escabechada y trufa ahumada con un velo de miel y azafrán, todo, en un tiempo máximo de 30 minutos.
Una tapa que llamó la atención del jurado y que tuvieron en cuenta desde el formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, la utilidad para el establecimiento hostelero y el uso de productos autóctonos o tradicionales.

