
Este viernes, día 23, el segundo programa «En un lugar de La Mancha». Spot
Este viernes, día 23, el segundo programa «En un lugar de La Mancha» te va a dejar pasmado porque, en los capítulos V, VI y VII, entrevisté al labrador que venía de llevar una carga de trigo al molino de Campo de Criptana. Cuando entrevisté a Domingo, que así se llamaba el labrador en la vida real, tenía 98 años. Había nacido en 1890, a lo largo de su vida había hecho de todo y hasta recordaba una fiesta, la de don Quijote, que celebraban en su pueblo, Argamasilla de Alba, cada 100 años: una especie de procesión en la que iba la reina mora y la reina española, entre otros personajes, que salía de la Tercia, daban la vuelta por la Amargura, el Ayuntamiento, de nuevo, a la Tercia.
Como llegó nuestro hidalgo, malherido, pidió ayuda a la sabia Urganda y, si no estuviera, a su marido siendo, esa, la causa de que entrevistara a un curandero, Rafael, a don José Mónico (que entonces era párrico de Argamasilla) sobre el encantamiento de libros y, de paso, como el ama quemó los libros y ordenó tapiar la puerta de la habitación diciéndole a don Quijote que, libros y puerta, se la había llevado el diablo, entrevisté a una mujer, Isabel, que si bien no creía en el diablo, perjuró que, por contra, se le había aparecido la Virgen y alguien más.
«En un lugar de La Mancha». No te lo puedes perder.
El viernes, día 23, aquí, en El Liberal de Castilla, segundo programa de «En un lugar de La Mancha». Una serie de José Luis Myñoz Martínez, emitida en Radio Nacional de España en 1988.

