La formación busca instrumentistas de viento y percusión y ofrece formación e instrumentos a menores desde los 10 años.
La Banda de Música de Azuqueca ha lanzado una nueva convocatoria para incorporar a personas interesadas en formar parte de la agrupación. La iniciativa pretende reforzar una formación con una destacada presencia en la vida cultural del municipio, participando en conciertos, procesiones, pasacalles y otros eventos relevantes.
La concejala de Cultura, Susana Santiago, ha señalado que se trata de una invitación abierta a músicas y músicos que deseen integrarse en un proyecto cultural muy arraigado en la ciudad. En esta ocasión, la Banda busca especialmente intérpretes de clarinete, trompa, trombón y tuba, así como ampliar su grupo de tambores.
El director de la Banda, David Ortiz, ha explicado que el objetivo es incorporar tanto a personas con formación musical e instrumento propio como a niñas, niños y jóvenes a partir de los 10 años que no cuenten con experiencia previa ni instrumento. “Queremos crear cantera; podemos formarles y facilitarles un instrumento”, ha destacado.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Banda de Música de Azuqueca de manera presencial en su sede, situada en la avenida del Agricultor número 2, o a través de su perfil de Instagram, @bandademusicadeazuqueca.
Actualmente, la Banda está integrada por casi medio centenar de personas, de las cuales entre 40 y 45 participan de forma activa en los conciertos. Sus próximas actuaciones tendrán lugar en Semana Santa, con su participación en la procesión y en el tradicional concierto de marchas.


