La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto responsable de los daños ocasionados a 23 vehículos estacionados en la vía pública de Mondéjar durante la noche del 9 de diciembre de 2025. El arrestado, de nacionalidad española, fue localizado y detenido en Chiloeches el pasado 13 de enero a las 13:30 horas tras una operación del Grupo ROCA de la Comandancia de Guadalajara.
Oleada de daños en diciembre
Los hechos se remontan a la noche del 9 de diciembre de 2025, cuando numerosos vehículos aparcados en distintas calles de Mondéjar sufrieron daños materiales. Los afectados presentaron un total de 19 denuncias que involucraban a 23 vehículos, quedando todos los casos esclarecidos tras la investigación policial.
Investigación y detención
El Grupo ROCA, en colaboración con la Guardia Civil de Mondéjar, identificó como principal sospechoso a una persona que visitaba la localidad de forma esporádica. Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron el vehículo del investigado cuando abandonaba Mondéjar, lo que culminó con su detención en Chiloeches. El detenido está acusado de un delito continuado de daños.
Segundo investigado por ataque incendiario
El Equipo ROCA también ha investigado a un varón de origen marroquí de 23 años con numerosos antecedentes policiales. Este individuo es señalado como responsable de un delito de daños cometido el 16 de diciembre, cuando lanzó varios artefactos incendiarios contra un taller de la localidad, causando distintos daños materiales en el establecimiento.

