Este martes día 13 de enero, la Guardia Civil de Cuenca inaugura la fase clasificatoria de la VII Ciberliga en su modalidad pre-amateur, en el Museo Paleontológico de la localidad de Cuenca.

En esta primera jornada participarán 200 alumnos de 4º curso de la E.S.O de varios centros educativos de la capital conquense. Además, contará con la presencia de la Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Mª Jesús Pascual y la Subdelegada de Gobierno en Cuenca Mª Luz Fernández, entre otras autoridades.
El objetivo principal es el de concienciar a los estudiantes más jóvenes en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías a través de una competición. Los participantes tendrán que enfrentarse a una serie de ciber-retos que simulan situaciones reales, que pueden encontrarse cuando naveguen en la Red.
Para resolver el reto, los participantes deben utilizar todas sus habilidades, trabajando en equipo y poniendo en práctica las enseñanzas recibidas, especialmente en la acción formativa que se desarrolla de manera previa a la competición y que ha sido impartida por agentes expertos en la materia de la Guardia Civil.

