jueves, 2 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

El Ayuntamiento de Cuenca celebrará el Día Internacional de la Mujer con un acto conmemorativo en el Centro Cultural Aguirre

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
jueves, 23 de febrero de 2017
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Consejo Igualdad 2
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Ayuntamiento de Cuenca ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto conmemorativo que se celebrará en el Salón de Actos de Centro Cultural Aguirre el próximo 8 de marzo a las 18.30 horas.

Consejo Igualdad 2El evento consistirá en la proyección de dos vídeos sobre el Día Internacional de la Mujer; la entrega de cinco reconocimientos a mujeres conquenses destacadas en los  ámbitos del deporte, cultura, universidad, discapacidad y empresa; y la lectura de un Manifiesto elaborado por el Centro de la Mujer de Cuenca, que está a la espera de la publicación del que confeccione la Organización de Naciones Unidas (ONU), lejos de interpretaciones políticas. Además, contará con la participación de la Escuela Municipal de Música.

El programa de actos ha sido elaborado desde la Concejalía del Área de Gobierno de Atención a las Personas y ha sido dado a conocer a los integrantes del Consejo Municipal de Igualdad, que fueron convocados la pasada semana en la que ha sido su primera reunión de este 2017. En su transcurso, fueron escuchadas las opiniones de todos los asistentes que quisieron manifestarse.

Todo con el objetivo de que la celebración sea, única y exclusivamente, para preservar dos principios fundamentales como son la defensa de los derechos humanos y la igualdad real entre hombres y mujeres.

No obstante, el concejal del Área, José María Martínez, quiere destacar que “este Día es una parte de todas las acciones que desde el Ayuntamiento se vienen realizando a lo largo de todo el año”.

Entre ellas, las intervenciones realizadas desde el Centro de la Mujer de Cuenca en 2016, de las que se ha dado cuenta en el Consejo.

Así, los profesionales del Centro de la Mujer atendieron el año pasado a 1641 mujeres, y 6959 consultas por otras vías. En cuanto al número de mujeres atendidas por violencia de género éste fue de 697.

En el transcurso del Consejo también se ha informado de todos los actos y actividades que se han llevado a cabo en el último año. Pues aparte de esta gran actividad diaria en la que se atiende a la mujer de manera integral, las profesionales del Centro de la Mujer han asistido a acciones de formación y a acciones de sensibilización de violencia de género en centros educativos, como por ejemplo “Relaciónate de forma sana”, un programa nuevo desarrollado en primaria. El mismo viene a sumarse a una larga lista de acciones en las que el denominador común es la sensibilización y prevención.

Una buena muestra de lo que, para el edil se lleva a cabo a lo largo de todo el año con el fin de “conseguir terminar con la lacra de la violencia de género y conseguir una igualdad verdadera en el día a día,  por encima de políticas e ideologías”.

Tags: Ayuntamiento de Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP propone de nuevo una bajada de impuestos para estimular el ahorro, la inversión y la creación de empleo en Castilla-La Mancha

Tortosa: “El Gobierno de Page se ha cargado la agricultura ecológica expulsando a 3.000 profesionales del sistema”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com