La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca agradece la flexibilidad introducida por parte del organismo comunitario, siendo comprensiva con la industria, pero también con los usuarios.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca considera acertado el cambio de enfoque adoptado por la Comisión Europea en lo que tiene que ver con la descarbonización.
En este sentido, CONVECU considera un acierto el hecho de que se dote de más flexibilidad, no solo a los fabricantes y concesionarios, sino también a los propios usuarios.

En línea de lo expresado por la organización nacional FACONAUTO, la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca señala que es un planteamiento más realista para el momento en que nos encontramos.
Por este motivo estima acertada la flexibilización de los objetivos de descarbonización a partir de 2035, permitiendo alcanzar el 90% de vehículos cero emisiones en lugar del 100%
Ecologismo
.Eso sí, esta variación no varía en nada el compromiso de la organización provincial con una transición ecológica y verde, para lo que solicita que estos objetivos estén acompañados de planes de estímulo de transformación del parque automovilístico y también de la generación de nuevas zonas de recarga.
Así, señala que debe mantenerse la apuesta por un vehículo eléctrico que sea accesible en precio y de este modo pueda llegar a una amplia base de ciudadanos.
De este modo, sin duda se activará la demanda de este producto, que podrá llegar a más gente y se podrá cumplir el objetivo de contar con coches más verdes, pero también más seguros.
Recuerda CONVECU que el parque de turismo de la provincia de Cuenca tiene una edad media de más de 16 años, de ahí que una renovación, y más si se apoya en planes, se antoja como algo necesario.

