La Casa de la Cultura registró tres llenos consecutivos en los recitales navideños de Danza, Música y de los coros de la Escuela Municipal
Las dos formaciones corales de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo abarrotaron en la tarde de este viernes 19 de diciembre el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad, en la que fue su actuación especial de Navidad, que se ofrece todos los años. Bajo la dirección de Marina Santiago actuaban las dos formaciones polifónicas que hay en la Escuela; por un lado, las «Semifusas» (el coro infantil), y por otro, el Coro ConFusa, de adultos. Además, en la recta final ambas corales interpretaron algunos temas de manera conjunta.
Fue una actuación soberbia, que demostró el altísimo nivel que tienen estos coros (que funcionan en Cabanillas desde hace ya algo más de 11 años) y que sorprendió a un público que salió encantado de la audición.

El coro adulto ofreció un recital muy medido, con temas de polifonía tan conocidos y populares como «El Menú», pero también piezas más peculiares y selectas, como «Zapata se queda», de México, o la pieza renacentista portuguesa «Sa qui turo». Además hubo varios villancicos y canciones navideñas, como «Christmas Lullaby», «Candle Light» o «Angels Carol», que no podían faltar en esta cita.
Por su parte, los niños y niñas de las «Semifusas» ofrecieron algunas piezas delicadísimas, como «Querida yo» o «Luna lanar», y también se atrevieron con una versión coral del tema pop «Todo cambia». El concierto terminó con ambos coros cantando conjuntamente el tema «Glorius».
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Luis Blanco, asistió al concierto en representación del Ayuntamiento.
Otras actuaciones navideñas
Esta actuación de música coral de la tarde del viernes ponía fin a una semana en la que la Escuela Municipal de Música y Danza ha ofrecido otros dos recitales navideños, en los que también se abarrotó de público la Casa de la Cultura. Así, el miércoles 17 se celebró el tradicional Festival de Navidad de los alumnos y alumnas de Danza. Más de 90 bailarines y bailarinas, de los diferentes estilos que se practican en la escuela, mostraron sus avances a un público fundamentalmente compuesto por padres, madres y otros familiares. Hubo desde ejemplos de danza oriental a bailes latinos, pasando por ballet clásico, ballet moderno y jazz lírico. El festival estuvo coordinado por las dos profesoras de Danza de la Escuela, Andrea Manzano y Ángeles Benito.
El jueves 18 fue el turno de la sección de Música, en una actuación navideña en la que actuaron todos los grupos de «Lenguaje Musical» de la Escuela, desde los de Iniciación hasta los de Desarrollo, y también los más pequeñitos de «Música y Movimiento», de 3 a 5 años. También se llenó el salón de actos para la ocasión, en un festival en el que se interpretaron canciones como «La vida es bella», «Acuarela» o «El delfín y la luna»; villancicos como «El Roscón» o «Mery’s Boy Child» (ya que también hubo canciones en inglés), e incluso algún canon, en el que las profesoras de la Escuela involucraron al público. Más de 50 personas pasaron por el escenario en este recital navideño.

