La Comisión de Asistencia a la Subdelegada se ha reunido esta mañana para hacer balance de la gestión de los organismos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Cuenca. Se trata de un órgano de asesoramiento y apoyo de la Administración General del Estado en la provincia.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha acogido esta reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia, M.ª Luz Fernández. La subdelegada daba comienzo repasando con los responsables de los servicios periféricos de la Administración del Estado en Cuenca, las actuaciones más relevantes llevadas a cabo por cada uno de los organismos, así como las principales actuaciones previstas para los próximos meses en la provincia.
M.ª Luz Fernández ha señalado que estas reuniones “nos permiten revisar las actividades de los servicios públicos que el Gobierno de España despliega en Cuenca, además de poder mejorar y reforzar la coordinación entre los distintos servicios de la AGE en nuestra provincia”.
Este órgano coordina las Áreas Funcionales y los Organismos Autónomos de la Administración del Estado, y está compuesto por los responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional, Tráfico, Hacienda y Patrimonio, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Carreteras del Estado, MUFACE, Inspección de Telecomunicaciones, FOGASA, la Dependencia de Trabajo, la Dependencia de Industria, la Abogacía del Estado, la Delegación Provincial de Estadística, la Gerencia del Catastro y la Inspección de Trabajo.

