
Dos cabalgan juntos. Parada en la cinematográfica Ait Benhaddou y final en Marrakech
De las dunas de Erg Chegaga, por Zagora, Luis Lapeña, y Manuel Sanz, han emprendido la marcha en dirección a Marrakech pasando por Ait Ben Haddou, que es la ruta más común cruzando el Alto Atlas por Tizi n’Tichka, con cumbres con nieve, cuenta Manuel, teniendo en cuenta que, por aquí, no lejos de Marrakech, el Atlas marroquí cuenta con las mayores altitudes de todo el norte de África ya que es una barrera, meteorológica, que corre de este a oeste y separa influencias climáticas del Sahara y del clima mediterráneo de norte.
Pero, camino de Marrakech, la ciudad mágica, han hecho parada en la kasbah (ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou (Patrimonio UNESCO), una de las mejor conservadas y más impresionantes de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Lo que más llama la atención de Ait Ben Haddou es su impresionante ubicación estratégica frente a una montaña, rodeada por torres angulares y una muralla defensiva que la protege de posibles ataques. La construcción de la kasbah es un fiel reflejo de la forma de vida de los pueblos bereberes, que habitaban esta zona del desierto de Marruecos. Un lugar mágico, que enamora a todos los visitantes, en el que se han rodado infinidad de películas.
Vídeo. Un guía explica cosas de Ait Benhaddou, Patrimonio de la Humanidad

