La plaza del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto central conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy. Miembros de la Corporación local y la Diputación, junto a representantes de asociaciones y recursos de la localidad que trabajan con el colectivo, han compartido una jornada de reflexión, visibilidad y compromiso con la inclusión.

En concreto, se ha desarrollado una “performance” por parte de usuarios y profesionales de distintos recursos asistenciales comarcales, con sede en Tarancón. Asimismo, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto, como muestra de respeto, solidaridad y reconocimiento a los derechos de las personas con discapacidad, así como a su valor, esfuerzo y dignidad.
La concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, acompañada de la diputada provincial del área, Eva García, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para impulsar políticas y acciones que promuevan la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades y la participación plena de todas las personas en nuestra comunidad.
Los actos de la XX Semana de las Personas con Discapacidad Intelectual o Trastornos del Desarrollo están organizados por la asociación Afamit, el Centro Ocupacional de Tarancón y el Ayuntamiento a través del CDIAT. Además, en esta edición han contado con la colaboración del grupo Sesparke, La Banda del Jaro y el Forum de la Discapacidad.
Con el lema de este año, “La discapacidad no limita: Quedarnos en casa sí. Participar es crecer”, la programación del 27 de noviembre al 5 de diciembre tiene como objetivo fomentar el trabajo conjunto por una ciudad más inclusiva, diversa y respetuosa.

