El incendio declarado esta tarde en un almacén de fontanería de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha quedado totalmente extinguido . El suceso se ha saldado finalmente con seis personas afectadas por inhalación de humo, de las cuales dos han precisado traslado en ambulancia al Hospital Universitario de Guadalajara.

Balance final de afectados
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado el balance sanitario definitivo tras la intervención de los equipos médicos en el lugar. Los servicios sanitarios han atendido y dado de alta in situ a cuatro personas: tres hombres de 47, 56 y 76 años, y una mujer de 77 años, todos ellos afectados levemente por inhalación de humo .
Por otra parte, dos personas han requerido atención hospitalaria debido al alcance de la intoxicación. Se trata de una mujer de 33 años y un hombre de 73 años, quienes han sido evacuados al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico para una valoración más exhaustiva .
Cronología del siniestro
El fuego se originó a las 16:38 horas de este miércoles, 3 de diciembre de 2025, en una nave dedicada al almacenamiento de material de fontanería en el término municipal de Cabanillas del Campo . Como medida preventiva inmediata, los equipos de emergencia procedieron al desalojo de cinco personas que se encontraban en el inmueble afectado en el momento de iniciarse las llamas .
Tras las labores de extinción, los bomberos han dado por extinguido el incendio, procediendo posteriormente a las tareas de ventilación de la nave para asegurar la zona . En el operativo han participado efectivos del cuerpo de bomberos, agentes de las fuerzas de seguridad y personal sanitario, coordinados por el 112.

