Hoy por hoy, los vecinos y vecinas de Guadalajara están pagando hasta 300 euros más en impuestos, “tras la brutal subida del IBI; la tasa de basuras; el ticket del autobús o la zona azul” que ha perpetrado la sra.Guarinos.
Un desmesurado incremento de tributos que el gobierno de PP y Vox ha justificado, mintiendo sobre el estado de las cuentas del ayuntamiento, para consumar el mayor ataque a los bolsillos de la ciudadanía, “pero, mientras, no han dejado de gastar y de malgastar”, ha denunciado la concejala socialista en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez.

Ahora, Guarinos destina dos millones de euros al contrato de luces, cuando el Partido Popular criticó durante el gobierno de Alberto Rojo el gasto de 257.000 euros en las luces de Navidad. La realidad es que, “bajo el mandato del PSOE, con menos presupuesto, Alberto Rojo llevó a cabo una importante transformación de estas fiestas. Los Jardines mágicos del Infantado son gran ejemplo de ello. Y Guarinos, aún gastándose más, no consigue estar a la altura”.
En este sentido, Mínguez quiere manifestar que, “claro que nos gustan las luces de Navidad; lo que no nos gusta es que nos tomen el pelo. Además, Guarinos retrasa un año más el encendido, perjudicando a los comercios del centro, y lo programa para este puente de la Constitución, cuando Guadalajara se queda vacía”, en un ejemplo más de nula planificación.

