Los niños y niñas usuarios del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ se han sumado a la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres. Para ello, han elaborado de manera colaborativa un jardín vertical con el que decorar la entrada a La Pecera.
Los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) han llevado a cabo esta actividad con los peques ingresados para expresar de manera plástica su rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida sobre mujeres y niñas.

Con materiales reciclados, han creado esta ventana en tonos morados y han elaborado de forma artesanal flores y macetas en torno a un lazo conmemorativo de este Día. La ventana luce mensajes como ‘Ni una menos’, ‘Vivas y Libres’, ‘No a la Violencia’ y ‘Empoderadas’.
La gerente de la GAI de Guadalajara, Elena Martín, ha valorado la implicación permanente que demuestra el equipo de La Pecera con numerosas iniciativas a lo largo de todo el año. Estas actividades, ha destacado, contribuyen no sólo a la formación de este alumnado a través de la sensibilización y la creatividad, como en este caso, con un mensaje tan necesario como es el rechazo a la violencia sobre mujeres y niñas, sino que además favorecen la relación y el trabajo en equipo de los peques durante su estancia hospitalaria.

