El sábado 18 de Febrero se celebró en Humanes el 2 concurso gastronómico El Puchero de la Abuela organizado por la Asociación Cultural Amigos de Humanes. La jornada comenzó a las 9,30 horas de la mañana con el reparto de parcelas para los 32 grupos participantes poco a poco las lumbres empezaron a encenderse y mientras se preparaban los pucheros un buen almuerzo, pancetas, migas y gachas fueron algunas de los almuerzos de los participantes.
Entre sorteos y regalos llego la Charanga Patxaran entre música comenzaban a terminarse los pucheros. A las 14:00 horas de la tarde se entregaban los platos que como ingrediente obligatorio debían contener Arroz. El jurado compuesto por juntas directivas de diversas asociaciones del municipio.( Coral Voces de Pennafora, CD Frontón , Grupo de teatro Paranoia, Club Ciclista Humanes , BCT el Buen Camino, Asociacion de Jubilados San Esteban , Asociación de Mujeres, Asociación Vecinos Barrio de la Estación, Club de Judo jushirokan.) Con el siguiente resultado 3 premio un lote de productos de la tierra xa cocinar un cocido y un delantal bordado xa la ocasión fue para el Grupo; «ZR4E» y su Estofado de Venado con arroz. 2 premio una cesta de dulces típicos con una hogaza de pan acompañado por una botella de dulce vino y un delantal bordado fue para el Grupo «Los chiquis » y su plato patatas guisadas con arroz y costillas 1 premio un jamón y una botella de Cava con su respectivo delantal fue para el Grupo «Comistrajo » y su plato Judias con arroz.
El jurado recalcó la dificultad de su labor muestra del alto nivel de los participantes. Cerca de 400 personas se dieron cita en torno a los pucheros en una jornada casi primaveral donde la comida , la unión entre vecinos y la diversión fueron los auténticos protagonistas de una gran Jornada.
