La USECIC de Cuenca detiene a un hombre en Zafra de Záncara. El ladrón, autor de una oleada de robos en la A-3, atacó a los agentes con un hacha de grandes dimensiones.
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un individuo peligroso que mantenía en alerta a los hosteleros de la autovía A-3. El arresto se produjo in fraganti la pasada noche, cuando el sospechoso fue sorprendido robando en un área de servicio de Zafra de Záncara, en el punto kilométrico 121.

Final a una oleada de robos en la A-3
La detención pone fin a una serie de robos con fuerza que habían generado alarma en la zona. Según fuentes de la investigación, el detenido sería el responsable de varios asaltos cometidos con el mismo modus operandi en establecimientos de Villares del Saz y Cervera del Llano. En todos los casos, el autor actuaba con el rostro oculto y esgrimiendo un hacha de grandes dimensiones para intimidar o violentar los accesos.
Ante la reiteración de los hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo operativo específico de vigilancia en las áreas de servicio y comercios cercanos a la autovía del Este, lo que finalmente permitió interceptar al autor en el momento justo en que cometía un nuevo golpe.
Ataque violento a los agentes de la USECIC
El momento de la detención fue de alta tensión. Al verse acorralado en el interior del restaurante de Zafra de Záncara, el sospechoso no dudó en atacar a los guardias civiles utilizando el hacha que portaba.
Gracias a la rápida actuación y preparación de los efectivos de la USECIC, los agentes lograron esquivar la agresión, reducir al individuo e inmovilizarlo de forma efectiva sin que se lamentaran daños personales, ni por parte de los agentes ni del propio detenido.
Puesta a disposición judicial
Tras la instrucción de las diligencias pertinentes, el detenido ha sido puesto a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón, donde deberá responder por los delitos de robo con fuerza e intidimidación y atentado contra agentes de la autoridad.

