El nuevo Hostal Cortés de Cuenca abre sus puertas este lunes en una nueva etapa que cuenta con un equipo joven y emprendedor al frente que ha querido adaptar el establecimiento a los tiempos actuales.
En la tarde de este viernes se celebraba el acto de inauguración que contó con la presencia y el apoyo de numerosos representantes de las instituciones y entidades sociales de Cuenca como el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Aceñero, el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, la directora provincial de sanidad, Mari Luz Fernández Marín o el profesor titular de la UCLM , Juan Antonio Mondéjar, entre otros. Todos ellos dieron la bienvenida a este nuevo establecimiento que viene a incrementar la oferta de plazas hoteleras de la capital conquense en un momento en el que el turismo está experimentando un gran empuje y cada vez es mayor el número de visitantes que eligen Cuenca para pasar unos días.
En el acto de inauguración hubo palabras y deseos de buena suerte para esta nueva etapa del Hostal Cortes y también una valoración muy positiva de la renovación que se ha hecho en el interior del establecimiento y que ha dado al Hostal un estilo más moderno y cómodo para sus clientes.
A las reformas que se han realizado en el edificio se unen una nueva imagen corporativa, una web que incluye un motor de reservas integrado y una renovación total de los equipos informáticos. Además, los clientes del Hostal Cortes dispondrán de un servicio de desayuno y de cafetería.
La gerente del Hostal, Alejandra Cortés Bodoque, señalaba tras la inauguración, que detrás de este nuevo proyecto hay un equipo joven que tiene unas ganas e ilusión tremendas, “estamos muy preparados, nos hemos formado y hemos diseñado un proyecto que creemos que tiene futuro”. Para ello apostarán para las nuevas tecnologías con el fin de que su oferta llegue cada vez a un número mayor de personas, “el mundo de internet es fundamental a la hora de que nuestros clientes nos encuentren y conozcan nuestro establecimiento. Además, tendremos presencia en redes sociales y daremos a conocer no sólo nuestro hostal sino también Cuenca como destino turístico”, afirma Alejandra.
Historia
La historia del Hostal Cortés se remonta al año 1916 cuando Gabriel Cortés fundó una pequeña Posada en la calle Ramón y Cajal. Desde esa fecha a la actual el Hostal ha pasado por distintas etapas en las que ha habido reformas, adaptación para viviendas, ampliaciones…etc. El último cierre del Hostal se produjo en el año 2016. Ahora, un año después y con nuevo proyecto detrás el Hostal Cortes vuelve a ser una realidad y sin duda una buena noticia para el sector turístico de la capital conquense.

