El Grupo Popular destapa graves incoherencias en la modificación de la línea 5 hacia el Hospital Universitario
“El transporte urbano no puede ser víctima de improvisaciones ni de estrategias electorales. Los conquenses merecemos un servicio serio, transparente y bien gestionado”. Así se ha expresado hoy la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, tras conocer el último cambio aplicado a la línea 5 del transporte urbano de la ciudad.
Desde el PP en el Consistorio explican que no se oponen a mejorar el acceso de profesionales y usuarios al nuevo Hospital de Cuenca, al contrario, consideran que era una medida lógica y necesaria desde el primer día. Sin embargo, critican que la falta de planificación del Gobierno de Dolz haya obligado a realizar varias modificaciones en apenas semanas, generando incertidumbre y malestar entre los ciudadanos.
Los populares ponen el foco en la opacidad y el desorden administrativo que rodean esta decisión. La Junta de Gobierno Local aprobó la modificación el 14 de noviembre, pero la solicitud de los representantes de los trabajadores no entró oficialmente en el Ayuntamiento hasta el 19 de noviembre, cinco días después. Además, esa misma petición salió de la Gerencia de Atención Primaria el 28 de octubre, más de veinte días antes.
Para el Grupo Popular, esta secuencia de fechas evidencia que los documentos “aparecen y desaparecen” sin control ni rigor, y solo siguiendo los intereses políticos del PSOE. “Dolz no está pensando en mejorar el transporte, sino en utilizarlo como herramienta electoral ante sus malos resultados previstos”, señala la líder popular.
La también diputada nacional asegura que seguirá fiscalizado para evitar decisiones poco transparentes que puedan perjudicar a los conquenses. “Nuestro compromiso es firme, queremos un transporte público eficaz y pensado para mejorar la vida de los conquenses. La falta de transparencia y el oscurantismo, se lo dejamos al señor Dolz y a su equipo socialista”, concluye Jiménez.

