El nuevo presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular de Cuenca, José Antonio Martín-Buro, ha enviado una carta a los afiliados y simpatizantes en la que pide «calma y confianza» ante la nueva etapa que se abre en la formación tras la renuncia del anterior presidente provincial.
José Antonio Martín-Buro ha tomado las riendas del PP de Cuenca con un mensaje claro de cohesión interna y preparación para los futuros retos electorales. En una carta dirigida a las bases del partido, el presidente de la Comisión Gestora, constituida el pasado 3 de noviembre por el Comité Ejecutivo Nacional, ha subrayado que se inicia una «etapa marcada por la unidad, la serenidad y la confianza en el futuro».

Martín-Buro ha querido transmitir un «mensaje firme y claro: calma y confianza», asegurando que la Gestora trabajará de la mano de todos los cargos del partido —alcaldes, portavoces, diputados, parlamentarios— y de los afiliados y simpatizantes. Según expresa en la misiva, «el Partido Popular de Cuenca siempre ha avanzado cuando lo ha hecho unido y con la mirada puesta en servir a nuestra tierra».
Preparados ante un posible adelanto electoral
El presidente de la Gestora ha destacado el «contexto político incierto» a nivel nacional, con un Gobierno «sin apoyo parlamentario y un horizonte proclive a un adelanto electoral». Por ello, ha fijado como prioridad «fortalecer al partido, cohesionar nuestra estructura y estar preparados para responder con solvencia a cualquier escenario que pueda llegar».
Asimismo, Martín-Buro ha criticado la gestión de las administraciones socialistas en la provincia, afirmando que «la alineación socialista […] no ha traído beneficios para nuestros municipios ni para nuestros vecinos» y que sus políticas «han actuado de espaldas a las necesidades reales de Cuenca».
Objetivo: el próximo congreso provincial
La función principal de la Comisión Gestora, según recuerda la carta, es «administrar y acompañar a la organización hasta la celebración del próximo congreso provincial», que será convocado siguiendo los estatutos del partido. Mientras tanto, el compromiso es trabajar con «transparencia, cercanía y decisión».
Finalmente, Martín-Buro ha hecho un llamamiento a defender el mundo rural, las tradiciones y el patrimonio de la provincia, y ha exigido «con voz clara y valentía la igualdad entre territorios y entre ciudadanos» para no ser tratados «como ciudadanos de segunda».

