Buena participación en la sede central de la Confederación de Empresarios de Cuenca y sus delegaciones en San Clemente, Iniesta y Tarancón, en estas jornadas para impulsar un mayor equilibrio.
Buena participación en las cuatro jornadas que han acogido las distintas sedes de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de impulsar la igualdad en las empresas.
De este modo, las charlas dirigidas por Miguel Lázaro han despertado el interés de las empresas de los hombres que dirigen las empresas que han sido mayoría sobre las mujeres en estas charlas que les han formado sobre, corresponsabilidad y conciliación.

Las charlas han sido impartidas por Miguel Lázaro, especialista en Masculinidades, Género e Igualdad con más de 15 años de experiencia y es miembro y promotor de Alianza Global Menengange, un proyecto que busca involucrar a los hombres y los niños en igualdad de género.
Estas jornadas las desarrolla CEOE CEPYME Cuenca junto con CECAM y la implicación del Gobierno Regional y el Instituto de la Mujer, siendo una actividad financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, concretamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el marco del Plan Corresponsables.
Jornadas
La primera jornada se celebró en la sede de ACESANC en la tarte del jueves el 5 de noviembre y le siguió a la mañana siguiente la celebrada en una de las aulas de ACEM en Iniesta.
En tercer lugar, la charla ha tenido lugar en las oficinas centrales de la calle Hermanos Becerril, para cerrar estas ponencias con la de Tarancón en la mañana del viernes 7.
En estas charlas se ha perseguido el objetivo de impulsar la igualdad de género como derecho fundamental, así como la conciliación y la corresponsabilidad, finalizando con los roles de género y a la vez retener el talento. Las charlas, que han tenido una gran mayoría de presencia masculina, también defienden la corresponsabilidad como herramienta para dar beneficios sociales y empresariales.
