El Grupo Municipal Socialista de Arcas ha salido al paso de las acusaciones del PP de la localidad en las que afirman que el alcalde “corta el pleno cuando quiere” y muestra una actitud irrespetuosa. Los socialistas aseguran que dichas manifestaciones responden a una estrategia de confrontación que busca desvirtuar el desarrollo normal de las sesiones plenarias y generar un clima de tensión impropio de la institución.
Recuerdan desde el PSOE que los plenos municipales se celebran conforme al reglamento y a las normas que rigen su funcionamiento, con la máxima transparencia y respeto, y “así lo hace siempre el alcalde, con un comportamiento respetuoso y educado en todo momento, algo que quizá no pueden decir los concejales populares de este pleno, ni de anteriores”.

El Grupo Socialista lamenta que la portavoz del PP trate de convertir los plenos en un “plató de televisión” donde ejercer su afán de protagonismo, saltándose las normas básicas de funcionamiento. Este y no otro fue el motivo que ocasionó las dos interrupciones llevadas a cabo por el alcalde durante el pasado pleno ordinario, “cuyo único objetivo fue calmar los ánimos y garantizar que la sesión pudiese celebrarse con normalidad”.
Asimismo, los socialistas de Arcas consideran especialmente lamentable que la portavoz del Partido Popular califique de “mitin introductorio” la petición del alcalde de guardar un minuto de silencio al inicio del pleno por el reciente fallecimiento de un exconcejal del propio Partido Popular. “Un gesto de respeto hacia su propio compañero que ahora pretenden embarrar con sus acusaciones, demostrando, una vez más, su falta de escrúpulos”, han afirmado en el PSOE.
Desde el Grupo Municipal Socialista, rechazan las afirmaciones del PP sobre un supuesto “agotamiento” del alcalde. “Nada más lejos de la realidad, el alcalde y su equipo mantienen intacto su compromiso y su energía, como demuestra el cumplimiento de más de la mitad del programa electoral con casi dos años aún por delante para la próxima cita con las urnas”, han afirmado.
Concluyen ratificando su voluntad de continuar trabajando con responsabilidad, serenidad y respeto por los intereses de los vecinos y vecinas, y pide a la oposición que abandone la crispación para contribuir a un debate constructivo y respetuoso dentro de la institución.

