“El último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arcas ha vuelto a poner de manifiesto la actitud poco democrática del Sr. alcalde, quien ha destacado a lo largo de la legislatura, por el uso del Pleno a su antojo y capricho, con mítines introductorios, arranques de ira y abusos de poder constantes” Así se han expresado los populares del municipio conquense de Arcas.
Tal y como han asegurado los populares, en el Pleno Ordinario del mes de noviembre ha ido aún más lejos, cortando el mismo hasta en dos ocasiones por periodos de diez minutos para intentar zafarse de la labor que estaba haciendo la oposición popular.

“Si nos encontráramos en un patio de escuela estaríamos ante una clara muestra del tan conocido “me enfado y no respiro””, afirman los populares.
Sin embargo, nos encontramos ante algo mucho más serio y riguroso como es el Pleno del Ayuntamiento, verdadera muestra de representación de todos los vecinos y vecinas de Arcas, los cuales merecen un respeto.
“Para el Sr. Alcalde la única “ley imperante” en el Pleno y en el municipio es la que el dictamina y cualquier muestra de desacuerdo o discrepancia es cortada, a golpe de mazo, abusando de su cargo”, señalan los populares.
La voluntad del Grupo Popular es seguir manifestando y denunciando todo aquello que nuestros vecinos nos trasladan o demandan. “Ni las amenazas, ni las faltas de respeto, ni los cortes van a amedrentar nuestra labor”.
“Las actitudes antidemocráticas se pueden comprobar tanto en las formas como en el fondo”, afirma el Grupo Popular. En este caso, el alcalde ha decidido vaciar de contenido los Plenos Ordinarios, demostrando que rendir cuentas para él es un auténtico suplicio, para después y por la “puerta de atrás” colar puntos en el orden del día con minutos de antelación mermando así la labor que como oposición nos encomendaron los electores.
En concreto, en este último Pleno del mes de noviembre el equipo de Gobierno socialista ha incluido de manera urgente tres acuerdos a adoptar de contenido económico y presupuestario, informando de ello a la oposición en el mismo momento. “Desde el Grupo Popular no podemos llegar a comprender esa falta de previsión en un Alcalde tan experimentado como él mismo manifiesta. O está perdiendo reflejos o su interés es otro”.
Por último, ante un Pleno vacío de contenido y celebrado única y exclusivamente para cumplir el imperativo de la Ley, lo que desde el Grupo Popular podemos comprobar pleno tras pleno, es que “nos encontramos ante un alcalde sin fuerzas, carente de espíritu reivindicativo y que se deja llevar por lo que tanto la Junta, como la Diputación, le quieren enviar en lugar de reivindicar y pedir todo aquello que Arcas necesita y que como consecuencia de su dejadez cada vez son más cosas”.
“Cada vez son más los arqueños y arqueñas que nos trasladan la necesidad de un cambio hacia un futuro ilusionante cargado de expectativas y progreso”, finalizan desde el PP de Arcas.
