Un modelo de Bienestar Social que contrasta con la etapa de gobierno del PP cuya gestión llevó a cabo en Cuenca el recién elegido líder provisional del PP con recortes, despidos y eliminación de servicios. Resulta incomprensible para los socialistas que, conociendo la gestión que hizo el señor Martín-Buro en Bienestar social, Paco Núñez lo haya elegido para dirigir el PP de Cuenca.
El PSOE de Cuenca ha puesto en valor el reciente galardón concedido al Gobierno de Castilla-La Mancha en los Premios ‘Supercuidadores 2025’, impulsados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), por el proyecto “El Servicio Público de Teleasistencia en Castilla-La Mancha como vanguardia del desarrollo de la atención en el entorno a las personas en situación de dependencia”.

Desde el PSOE conquense han resaltado la importancia de este reconocimiento para la provincia, donde más de 9.200 personas se benefician actualmente del servicio de teleasistencia. Esta prestación, totalmente pública y gratuita, garantiza atención las 24 horas del día, brindando mayor seguridad, autonomía personal y calidad de vida, especialmente a quienes residen en zonas rurales. Un servicio que se ha consolidado como uno de los más avanzados del país, con más de 83.000 personas usuarias.
Asimismo, los socialistas conquenses han señalado que este modelo de teleasistencia contrasta con la etapa de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, cuando el recién nombrado líder provisional de los populares llevó a cabo recortes en servicios sociales, personal y atención a la dependencia, dejando a miles de familias —especialmente a las más vulnerables— con menos recursos y más dificultades para afrontar situaciones de necesidad.
Han aseverado en el PSOE que, conociendo la gestión que hizo el señor Martín-Buro en Bienestar social, resulta todavía más incomprensible que Paco Núñez y el PP regional lo hayan elegido para dirigir el PP de Cuenca.
Por último, desde el PSOE de Cuenca han subrayado que este reconocimiento nacional a la teleasistencia de Castilla-La Mancha demuestra el compromiso del Gobierno regional con un modelo de cuidados de larga duración basado en la cercanía, la innovación y la atención personalizada. Del mismo modo, evidencia la importancia de fortalecer los servicios públicos que garantizan derechos, especialmente a las personas mayores y dependientes del medio rural, en contraste con las políticas de recortes aplicadas por el PP que, recalcan, abandonaron a quienes más lo necesitaban.

