Benjamín Prieto, senador del PP por la provincia de Cuenca, dejará la la Presidencia del PP de Cuenca tras trece años en el cargo tal y como adelanta SER Cuenca.
La decisión, tal y como informa la radio conquense, surtirá efecto en cuanto la ratifique el Comité Ejecutivo nacional del PP, que se va a reunir en la tarde de este lunes.

Se marcha para que el partido pueda empezar un nuevo ciclo, vencido ya su tercer mandato en el pasado mes de julio. Hasta el próximo Congreso Provincial del PP se hará cargo una gestora que estará encabezada por el diputado regional José Martín-Buro.
Prieto deja la Presidencia del PP conquense pero seguirá como senador y dentro del organigrama nacional pasará a la Secretaría General en el área de coordinadores del equipo de Miguel Tellado, mano derecha de Alberto Núñez Feijóo.
En declaraciones a La Ser, Prieto ha agradecido en su despedida «a todos los ciudadanos, a los afiliados por el apoyo que le han dado durante todos estos años, a los alcaldes y concejales, entidades, asociaciones y al PP por haberle dado la oportunidad de servir a los demás y ejercer el cargo de presidente del partido». Además, ha asegurado que «seguirá defendiendo los intereses de Cuenca para que tenga un espacio propio dentro de la entidad nacional».
Prieto finaliza así su periodo de Presidencia del partido tras trece años. Fue elegido por primera vez en junio de 2012, reelegido en 2017 y posteriormente en 2021 con el apoyo prácticamente unánime de los compromisarios populares. Sustituyó en el cargo a María Ángeles García y ésta, a su vez, a Marina Moya.

