Una mujer de 75 años ha resultado herida de gravedad este sábado tras la explosión del intercambiador de agua de una caldera, situado en la chimenea de su vivienda en la urbanización El Coto, en El Casar. El suceso ha dejado además a otras dos personas afectadas leves por inhalación de humo.

Los hechos han ocurrido en una vivienda de la calle Isla de la Cabrera, cuando el intercambiador de la caldera ha explotado y se ha precipitado sobre la mujer, causándole una fractura en una pierna y quemaduras de diversa consideración.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la mujer ha sido atendida en el lugar y posteriormente trasladada en una UVI móvil del SUMMA al Hospital Universitario La Paz de Madrid debido a la gravedad de sus heridas.
Los otros dos afectados, que presentaban síntomas de inhalación de humo, fueron atendidos por los servicios sanitarios en el mismo domicilio y dados de alta en el lugar sin necesidad de traslado.
Hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, una UVI móvil, una UVI móvil del SUMMA y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Casar.

