El Salón del Automóvil de Guadalajara ha abierto hoy sus puertas en el palacio multiusos de Guadalajara con más de 200 vehículos a la venta. Un salón que estará abierto hasta el sábado 18 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 de manera ininterrumpida.

Un salón que este año cuenta con la participación de 16 concesionarios:
- Amarco Car
- Auracar
- Autocarpe
- AutoElia
- Deysa
- Tomé
- GR Motor
- Aurassan
- Acarvoy
- Motor Arjona
- Motorsan
- Movilsan
- Quiles
- Chinares
- Eleckai
- AuraCar Shima
que representan 32 marcas:
- Seat
- Cupra
- Citroën
- DS automóviles
- Opel
- Alfa Romeo
- Fiat
- Abarth
- Peugeot
- Leapmotor
- Jeep
- Dacia
- Renault
- Volvo
- Link & Go
- Ford
- Volkswagen
- KGM
- Subaru
- Nissan
- Ebro
- Toyota
- Audi
- Skoda
- Foton
- Isuzu
- Mitsubishi
- Suzuki
- Omoda/Jaecco
- Kia
- Mazda
Además de contar con la presencia de BBVA Consumer Finance, para facilitar a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.
Un salón que espera superar las cifras de la edición de 2024 donde se vendieron, de manera directa, 157 vehículos. Con una facturación de 3.825.371€, con una media por vehículo de 24.365€.
Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, Santiago Baeza, director general de empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Raúl de la Fuente, diputado de Planes provinciales de la Diputación Provincial de Guadalajara y María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara. Quienes han estado acompañados por Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, así como por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, la diputada de Promoción Económica, concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, además representantes de los concesionarios participantes.
María Soledad García, presidenta De la Confederación de empresarios de Guadalajara, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para la realización de una nueva edición del salón, sin olvidarse del proyecto Impulsa Guadalajara, formado por CEOE-CEPYME Guadalajara, el propio consistorio capitalino, Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos UGT y CCOO, por la colaboración y el trabajo por la economía de la ciudad, provincia y región y, en especial al sector de la automoción.
García animó tanto a los vecinos de Guadalajara como a los visitantes de las localidades aledañas a acercarse hasta el pabellón multiusos de Guadalajara y conocer la oferta en turismos, vehículos de ocasión, kilómetro cero e híbridos, entre otros. Una gran oportunidad de ver, en un solo espacio toda la oferta y adquirir el coche deseado.
Un salón que no es solo una exposición de vehículos, sino que también es una oportunidad de ver el dinamismo económico de Guadalajara, en especial del sector de la automoción.
El diputado de Planes provinciales de la Diputación Provincial de Guadalajara, Raúl de la Fuente, ha mostrado una vez más el compromiso de la Diputación de Guadalajara con el desarrollo económico de la provincia, mostrando el apoyo de la institución al salón y eventos que fomenten la economía de la provincia. Además de hacer referencia al hecho de que este tipo de eventos benefician a otros sectores como el comercio, la hostelería o el turismo.
Santiago Baeza, director general de empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, agradecía a todos los agentes, entidades y personas implicadas en la organización de la feria, al tiempo que deseaba superar las ventas del año anterior.
Al tiempo que añadía desde la dirección general se sigue trabajando por apoyar y acompañar a las empresas regionales a través del Plan Adelante con diferentes líneas como las de innovación o digitalización y que programas como Impulsa Guadalajara, con la colaboración público-privada es la línea en la que hay seguir trabajando.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, comentó que este salón del automóvil es el reflejo de un tejido empresarial en general, y el del automóvil, en particular, que vive en constantes cambios pero que sabe aprovechar sus oportunidades con ediciones como ésta del Salón del Automóvil. El mundo de la empresa tiene que estar en permanente cambio y adaptación, la que precisa el mercado. El mundo de la automoción, también.
Desde el Ayuntamiento, junto a CEOE-CEPYME, el resto de instituciones y agentes sociales, seguiremos estando del lado de este tipo de iniciativas que dinamizan la economía local, generan empleo y posicionan a Guadalajara como una ciudad abierta, moderna y competitiva.

