Los residentes de las localidades de Cabida y Peñalba de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, han recibido la autorización para regresar a sus hogares. La decisión se ha tomado a pesar de que el incendio forestal en el Pico del Lobo, que se originó el pasado 21 de septiembre, sigue activo y en Nivel 2.

El fuego, que comenzó en el paraje del Pico del Lobo – Cerrón, dentro del término municipal de El Cardoso de la Sierra, ha afectado una superficie estimada de 3.000 hectáreas de matorral. Las llamas han obligado a establecer un Mando Unificado entre Castilla-La Mancha y Castilla y León, ya que el incendio ha traspasado los límites provinciales.
A pesar del regreso de los vecinos a sus viviendas, las autoridades han informado de que se mantendrán los cortes en las carreteras de la zona para facilitar las labores de los equipos de extinción y garantizar la seguridad.
Un amplio dispositivo sigue trabajando en la zona
Las labores de extinción continúan sin descanso. En el momento de la redacción de esta noticia, permanecen en la zona un total de 47 medios y 230 personas, incluyendo personal interno, medios de dirección y coordinación, y brigadas terrestres y aéreas.
Desde que se detectó el incendio, gracias a la llamada de un particular a las 08:13 del pasado 21 de septiembre, el despliegue ha sido masivo. Han llegado a participar un total de 184 medios y 882 personas en las tareas de extinción.

