Un voraz incendio forestal declarado en el paraje conocido como Pico del Lobo-Cerrón, en el término municipal de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara), ha calcinado ya una superficie estimada de 1.800 hectáreas de matorral. El fuego, que se inició en la mañana del 21 de septiembre, fue catalogado como Nivel 2 y, al caer la noche, los trabajos de extinción se concentran en tierra.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta tarde la zona afectada por el incendio del Pico del Lobo.

El ocaso ha forzado la retirada de los medios aéreos que han estado combatiendo las llamas durante toda la jornada. Actualmente, permanecen en la zona 24 medios terrestres con un total de 144 efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales, que continúan las labores para intentar controlar un incendio que sigue activo.
El despliegue durante la emergencia ha sido masivo, llegando a movilizar a un total de 663 personas y 136 medios, incluyendo una importante dotación de 42 medios aéreos que han resultado clave durante las horas de luz. En las tareas de extinción colaboran recursos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de la Comunidad de Madrid (@112cMadrid), de la Junta de Castilla y León (@naturalezacyl) y de la Unidad Militar de Emergencias (@UMEgob).
El incendio fue detectado a las 08:13 horas del 21 de septiembre de 2025 gracias a la llamada de un particular. Por el momento, las causas que originaron el fuego y el número exacto de hectáreas afectadas se encuentran bajo investigación y no se especificarán hasta la resolución definitiva del expediente.

