El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha evitado hoy pronunciarse sobre la polémica suscitada en torno a la enmienda presentada por un militante del PP de Cuenca en el Congreso Nacional de esta formación política contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal y que ha motivado ya la dimisión de dos dirigentes ´populares’.
Preguntado por los medios de comunicación en Sisanta (Cuenca), Martínez Guijarro tan sólo ha señalado que este hecho “denota que hay una división importante interna en el seno del PP en la provincia de Cuenca, donde la actitud de Benjamín Prieto no genera mucha unanimidad”. En cualquier caso, ha dicho, “es una cuestión interna” y “a mí lo que realmente me preocupa es la decisión del presidente de la Diputación de no apoyar el Plan de Empleo”.
En este punto, ha pedido una vez más a Prieto que “reconsidere” esta decisión y se sume a esta iniciativa del Gobierno regional que ha permitido en la provincia de Cuenca que casi un millar de desempleados puedan tener un empleo durante un período de seis meses. Así, ha puesto como ejemplo las Diputaciones de Guadalajara y Ciudad Real, en las que el PP ha apoyado la participación en la segunda convocatoria de dicho Plan.
En este sentido, Martínez Guijarro ha subrayado que se trata de “una cuestión personal” del también presidente del PP en Cuenca que “perjudica gravemente a los ciudadanos de esta provincia”.
