El incendio forestal que se declaró el pasado viernes en el término municipal de Loranca de Tajuña, en la provincia de Guadalajara, ha sido controlado a las 21:52 horas del sábado, 30 de agosto, según han informado los servicios de emergencia. El fuego, que afectó a una zona de arbolado, movilizó un amplio dispositivo de extinción.

El aviso del incendio se recibió a las 14:54 del viernes, 29 de agosto, a través de una llamada particular. Desde ese momento, se desplegó un importante contingente para combatir las llamas. En el punto álgido de la emergencia, un total de 124 personas y 33 medios, tanto aéreos como terrestres, trabajaron en las labores de extinción.
El desglose de los medios que han participado en el operativo incluye 19 miembros de personal interno, 3 personas en medios de dirección y coordinación, 7 medios aéreos con 7 efectivos, y un destacamento de 23 medios de extinción terrestres con 93 personas. Además, se contó con el apoyo de otros 2 medios y 2 personas.
Actualmente, tras lograr el control del incendio, permanecen en la zona realizando labores de vigilancia y remate un medio de extinción terrestre con 2 personas.

