La Confederación de Empresarios de Cuenca indica los datos proporcionados por el presidente en la Asamblea General de CEOE que prevé que estos procesos de incapacidad temporal supondrán un coste de 32.800 millones de euros en 2025.
La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que el absentismo está convirtiéndose en un grave problema para las empresas, pues altera su actividad diaria y les resta competitividad.

CEOE CEPYME Cuenca hace público el dato señalado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la Asamblea General de la organización en la que ha señalado que los procesos de incapacidad temporal supondrán un coste de 32.800 euros para las empresas en 2025.
Este dato es preocupante porque de esta cantidad, pues es un crecimiento porcentual del 21,5% y casi la mitad de la cantidad económica, 16.000 millones de euros, los soportarán las empresas.
CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante cuidar la salud de los trabajadores y por este motivo pide que se activen las herramientas necesarias para acortar los procesos médicos por contingencias comunes o aumentar el número de médicos.
Asimismo, solicita que se cumpla el compromiso de ampliar la colaboración de las mutuas para acortar los procesos de recuperación de los trabajadores por bajas traumatológicas.
Fraude
CEOE ha denunciado que una parte de este absentismo, en torno a 350.000 personas, es fraudulento, de ahí que pide que se analice esta realidad y se ponga solución a este problema.
Según la Encuesta de Población Activa que publica el Instituto Nacional de Estadística hay un millón y medio de personas que no van a trabajar en el día a día y sin duda es un problema al que tienen que enfrentarse las empresas en su gestión.
Por todo ello, desde las organizaciones empresariales reclaman diálogo y abordar entre todas las partes posibles soluciones, más allá de los debates ideológicos, centrándose en encontrar respuestas ante problema que está enquistándose.

