Torralba destaca que la provincia ha alcanzado una cifra histórica de afiliación superando por primera vez las 86.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y que el paro continúa bajando de forma sostenida, con más de un 50% de descenso desde que Emiliano García-Page es presidente.
La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado muy positivamente los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y ha subrayado que “la estabilidad institucional, el diálogo social y las políticas socialistas están dando sus frutos en la provincia”.

En concreto, Cuenca ha superado por primera vez los 86.000 afiliados a la Seguridad Social, alcanzando la cifra de 86.026 personas afiliadas. Esto supone un incremento de 1.152 respecto al mes anterior. “Nunca antes habíamos llegado tan alto en términos de afiliación, es un dato histórico que confirma el buen rumbo del mercado laboral conquense”, ha resaltado Torralba.
Además, el número de personas desempleadas en la provincia ha bajado en 207 durante el mes de julio, situándose en 8.453 personas paradas. Si se compara con el mismo mes del año anterior, supone una reducción de 544 personas, un 6,05% menos. Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de Castilla-La Mancha, en 2015, el paro se ha reducido en Cuenca en más de la mitad, pasando de 17.481 a 8.453 personas.
La socialista ha defendido que estos datos evidencian el “éxito de un modelo basado en la colaboración entre instituciones, empresas, sindicatos y patronal” y ha criticado los intentos de la oposición de “desacreditar con bulos y catastrofismo una realidad que mejora la vida de las personas”.
Torralba ha calificado el futuro de la provincia como “prometedor” gracias a la llegada de importantes proyectos empresariales, a la mejora de los datos de turismo o a la llegada de más profesionales al nuevo Hospital Universitario, que estos días está dando sus primeros pasos.
La senadora socialista ha concluido reafirmando el compromiso del PSOE de Cuenca, de Castilla-La Mancha y de España con las políticas que generan crecimiento y empleo: “seguiremos trabajando con rigor, con diálogo y con hechos, no en vano estamos en un momento económico muy positivo gracias, en gran medida, a las políticas progresistas de los gobiernos del PSOE”.

