Mucho público pero pocas embestidas en el penúltimo festejo de la Feria Taurina
Tras la celebración de los dos encierros por el campo en las tardes de jueves y viernes, este sábado 26 de julio se celebró el primero de los dos festejos de suelta de reses en recorrido urbano acotado de estas Fiestas de Cabanillas 2025.
Con salida desde la Plaza de Toros, el recorrido de la suelta era por la calle Valdemoma y la calle Soledad, junto a la fachada del Cementerio Municipal. Hubo mucho público tanto en los tendidos de la plaza como en los laterales del recorrido urbano.

No resultó el festejo tan lucido como los de los días anteriores. Los toros estuvieron reservones y muy parados, lo que impidió que transmitieran emoción, dado que eran reacios a la embestida. Se pudieron ver pocos quiebros y recortes, aunque hubo alguno más en el interior de la plaza.
Se lidiaron en festejo popular, y con bastante calor en la tarde, dos ejemplares, uno de la ganadería gaditana «Herederos de José Luis Osborne Vázquez», encaste Osborne; y otro de la ganadería Villabella, de la cercana localidad de Membrillera. El festejo no llegó a las dos horas de duración, y no hubo que lamentar ningún incidente ni fue necesaria ninguna intervención sanitaria.
Previamente a la suelta de reses bravas se celebró el tradicional «encierro infantil», en el que los «peques» corren delante de carretones.
Además, también cabe reseñar que durante el encierro la peña Los Tablillas ofreció una degustación de limonada.
Para este domingo está programado el segundo encierro por las calles de estas Fiesta, último festejo de la Feria Taurina, y que se celebrará con el mismo horario, a las 19:00 horas.
Un parque multiaventura para escalar, apuntar, disparar y volar
Cientos de niños y niñas se acercaron en la mañana de este sábado 26 de julio al parque de juegos instalado por el Ayuntamiento en el Polideportivo San Blas, dentro del programa «Menudas Fiestas» de estas Fiestyas 2025 en la localidad. Desde las 12 del mediodía, el Polideportivo San Blas fue un hervidero de chavalería queriendo probar los diferentes juegos desplegados sobre la cancha de la instalación.
Había un hinchable-rocódromo para practicar escalada, un juego de pistolas láser, pruebas de puntería con arco y flechas y con pistola de bolas de colores, y la siempre concurrida tirolina, sin duda la atracción estrella de esta actividad, que permite a los niños y niñas atravesar «volando» el Polideportivo desde la grada hasta el suelo.
Vermú con los «mojitos»
En esta matinal del sábado de Fiestas también fue protagonista la peña «Los Mojitos Escozíos», una de las más recientes creadas de la localidad, y que tiene una composición muy familiar. Fueron los encargados de organizar el baile aperitivo de este mediodía, y les quedó un vermú muy «indie».
La peña está asentada en la Plaza de la Posada, y cuentan como «local» con una simpatiquísima food truck amarilla de estilo vintage. En ese ambiente el baile aperitivo no podía estar amenizado sino por un DJ pinchando música indie y algunos otros temas de actualidad, mientras los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar eran agasajados con cervezas, refrescos y unos estupendos canapés.

