“Un año. Doce meses desde que el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobara, a propuesta del Grupo Popular, una moción para comenzar los trámites del pabellón multiusos. Y en todo este tiempo, el Equipo de Gobierno socialista no ha hecho absolutamente nada. Ni un paso, ni un informe, ni una gestión. Nada”. Así de rotunda se ha expresado hoy la presidenta de los populares en el consistorio conquense, Bea Jiménez, quien ha asegurado además, que pedirá explicaciones en el próximo Pleno.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una pregunta para el Pleno ordinario del mes de julio en la que solicita al Equipo de Gobierno que dé cuenta públicamente de las actuaciones realizadas en relación con la moción aprobada hace más de doce meses para iniciar la tramitación del pabellón multiusos.
“El PSOE vuelve a demostrar que su única especialidad es hacer anuncios vacíos. Cuenca necesita hechos, no titulares. Y aquí, una vez más, no hay ni hechos ni titulares. Solo humo”, ha asegurado la presidenta popular.
La propuesta aprobada en 2023 planteaba iniciar los trámites administrativos para construir un pabellón multiusos con apoyo de otras administraciones. Una instalación imprescindible para dar respuesta a la creciente demanda deportiva en la ciudad y, al mismo tiempo, para atraer grandes eventos culturales y musicales que dinamicen la economía local. “Cuenca merece convertirse en un referente de actividad y modernidad, y no podemos resignarnos a la parálisis que impone el PSOE en todo lo que toca”, ha criticado Jiménez.
Los populares subrayan que la moción aprobada incluía el compromiso de impulsar los trámites administrativos y buscar la colaboración de todas las administraciones públicas para la financiación del proyecto. Sin embargo, según han afirmado, “no consta ningún avance, ni estudios previos, ni gestiones con otras instituciones”.
“El PSOE prometió y no ha cumplido. Lleva años frenando el progreso de esta ciudad. Ahora lo hace también con un proyecto que podría poner a Cuenca en el mapa. Y no lo decimos solo nosotros: fue aprobado en Pleno. ¿Qué más necesitan para actuar?”, ha lamentado la líder popular.
Nuestra responsabilidad es exigir resultados y defender los intereses de los conquenses, que no pueden quedarse sin este pabellón por la inacción del gobierno local”, ha concluido Bea Jiménez.

