Hasta el próximo 25 de julio cualquier empresa puede marcar esta casilla en la declaración del Impuesto de Sociedades, independientemente del tamaño de la compañía.
La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma al llamamiento de la Confederación Regional de Empresarios de marcar la Casilla Empresa Solidaria.

De este modo, hasta el 25 de julio, cualquier empresa española, independientemente de su tamaño, puede marcar la Casilla Empresa solidaria en el apartado ‘otros caracteres-Fines Sociales’ en el apartado 0073 (dentro del modelo 200) o en el 069 (en el modelo 220) cuando presenten el Impuesto de Sociedades.
Es una acción voluntaria sin coste alguno para las empresas, al destinar el 0,7% de su cuota íntegra para la realización de proyectos para colectivos más vulnerables.
De este modo las empras pueden obtener el Sello Empresa Solidaria, una distinción que otorga la plataforma del tercer sector y que se puede solicitar sin ningún coste a partir del 1 de agosto de 2025.
Comprometidas
La campaña de la Casilla Solidaria ha conseguido recaudar 1.214.375 euros en Castilla-La Mancha durante el año pasado, una cifra que triplica los resultados obtenidos durante el año anterior.
En la región han participado en esta iniciativa 11.594 empresas, que son ocho veces más que en el año 2023 cuando solo fueron 1.314, siendo nuestra región la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento en número de empresas a nivel nacional.
Estos datos se suman a la solidaridad mostrada por las empresas como generadoras de empleo y riqueza en el lugar donde se instalan en su actividad diaria.
Además, CEOE CEPYME Cuenca recuerda el papel jugado por las empresas y sus organizaciones en momentos complicados como la reciente pandemia o la DANA.

