Con apenas 15 grados y bastante fresco, la noche del primer gran concierto de estas Fiestas de Cabanillas 2025 sorprendió por las bajas temperaturas, pero fue debidamente contrarrestada por el calor canario que trajo a la localidad el grupo Efecto Pasillo, que ofreció un magnífico concierto en la noche del jueves 24 al viernes 25 de julio.

La explanada del Ferial presentó un muy buen aspecto para la ocasión, con miles de personas que disfrutaron de la actuación de este grupo, fundado hace 18 años en la isla de Gran Canaria, y que se encuentra presentando nuevos y recientes temas, que combina con sus éxitos más recordados, como «No importa que llueva» o «Pan y mantequilla», que por supuesto no faltaron en su actuación, como tampoco se dejaron en el tintero imprescindibles como «Salvajes irracionales», «Pequeña» o «Carita de buena».
El concierto arrancó puntual en la medianoche, y durante casi dos horas el grupo demostró unas enormes tablas sobre el escenario. La formación, con cuatro músicos en el formato más clásico del rock (percusión, bajista, guitarra y el extraordinario cantante y compositor Iván Torres al frente del grupo) demostró gran calidad técnica y vocal, con un sonido limpio y cuidado durante todo el espectáculo, y sobre todo, una enorme transmisión de alegría, «buen rollo» y simpatía desde el escenario.
Hubo temas de todos sus discos. Desde el primero, «Efecto pasillo», editado en 2010, hasta el más reciente «Diez», de 2021, pasando por el «El misterioso caso de…», «Tiembla la tierra2 o «Barrio Las Banderas», en una sucesión de canciones que fusionaban el rock, el pop, sonidos tradicionales canarios y ritmos de funk, reggae y música latina, y que hizo las delicias del numeroso público asistente.

