Ante la detención del empresario Manuel López-Filgueiras en Huete por pre-suntos delitos de explotación laboral, desde VOX manifestan que esta persona se desvinculó de VOX la misma noche electoral de 2023, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales.

Desde entonces, seguran, no ha participado en ningún acto ni actividad oficial de VOX en Cuenca ni en Castilla-La Mancha insistiendo que no está afiliado a VOX ni mantiene ningún vínculo con la estructura del partido a ningún nivel.
Por tanto, VOX Cuenca exige al PSOE que deje de intentar manchar la imagen de VOX con hechos que nada tienen que ver con la formación. «El intento de vincularnos con personas que ya no forman parte del partido ni representan nuestros valores es una maniobra ruin, oportunista y profundamente deshonesta», señalan.
Para VOX, «resulta hipócrita que el PSOE, partido con innumerables casos de corrupción, imputados y condenados en sus filas, pretenda dar lecciones de ética política ni exigir responsabilidades a VOX sobre alguien que no es afiliado, ni pertenece a la estructura política de VOX».
En este sentido afirman que el PSOE conocía este caso y, en concreto, el propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pues su mujer, la polémica Begoña Gómez, es prima hermana de la mujer (QEPD) del detenido y la familia del suegro del presidente es natural de Huete.

