Izquierda Unida ha mostrado su respaldo a la moción presentada por el grupo municipal AIKE en el Ayuntamiento de Guadalajara, en la que se denuncia la situación de genocidio que sufre el pueblo palestino y que exige el cese inmediato de las acciones militares de Israel en Gaza.

Desde Izquierda Unida consideran imprescindible que las instituciones tomen posición ante la falta de respeto a los derechos humanos que está sufriendo la población palestina y lamentan que tenga que ser presentada como moción por AIKE al no ser aceptada la declaración institucional por parte de VOX.
La moción, que será presentada por AIKE en el pleno del 25 De Julio, y que Izquierda Unida firma junto a diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, reclama que el Ayuntamiento de Guadalajara condene rotundamente los crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Israel, que se sume a la exigencia internacional de un alto el fuego permanente, que rompa cualquier vínculo con empresas u organizaciones que colaboren con el régimen de apartheid israelí, y que reconozca oficialmente al Estado Palestino.
La iniciativa cuenta con el respaldo de una amplia red de entidades comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la paz, entre las que se encuentran organizaciones feministas, ONGS, asociaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y plataformas solidarias con Palestina.
Desde Izquierda Unida reiteran su compromiso con la paz justa y duradera basada en el cumplimiento del derecho internacional, y exigen el fin de la ocupación y el respeto al pueblo palestino

