El pasado sábado 19 de julio, la localidad conquense de Quintanar del Rey acogía la séptima prueba puntuable del XII Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca y para ello, las tres pistas cubiertas del Club PadelQuin se vestían de largo para la celebración de la también XII edición del Villa de Quintanar, prueba organizada por el Club PadelQuin y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, que marcha paralela al circuito siendo una de las pioneras en la provincia.

Con 14 parejas venidas de distintos puntos de la provincia de Cuenca y alguna de la limítrofe Albacete, a las 9 de la mañana se iniciaban los primeros partidos para resolver quien disputaría el cuadro Oro y quien lo haría en el Plata. Así tras la primera de las Rondas, se disputarían los cuartos de final a las 11 de la mañana, que en Oro colocaría a José María Ayanz-Sergio Pérez, Rafa Tévar-Gregorio Escribano, Adrián Alarcón-Jorge Saiz y Diego Brazal-Santiago Talaya en Semifinales.
En la primera de las Semis, los conquenses Ayanz y Pérez, se imponían a la pareja local Tévar-Escribano por un 6-3 y 7-6 tras un igualado Tie-break que metería a los primeros en la gran final, después de un vibrante y emocionante encuentro.
En la segunda Semifinal, la pareja de Arcas-Sotos formada por Adrián Alarcón y Jorge Saiz, daban cuenta de los también “locales” Santiago Talaya y Diego Brazal (si bien este último es de la vecina localidad de Casasimarro aunque entrena habitualmente en Padelquin), a los que vencían por 6-3 y 6-4, con una gran lectura del partido por parte de Alarcón-Saiz rompiendo el servicio rival en los momentos claves del encuentro para de esta forma acceder a la gran final.
Con las espadas en todo lo alto y una gran expectación por parte del numeroso público que durante todo el día se dio cita en las pistas Padelquin, a las 19 horas daba comienzo la gran final, que tal y como se vislumbraba iba a ser apasionante y sobre todo muy igualada. Así el primero de los sets que cayó del lado de José María Ayanz y Sergio Pérez tras un disputadísimo Tie-break. En el segundo y a la postre definitivo set, con la confianza que daba el haber conseguido la primera manga, Ayanz y Pérez tiraron de experiencia y conseguían romper el servicio de Adrián Alarcón y Jorge Saiz, para finiquitar el set y el partido con un 6-4 a su favor, logrando de esta forma el entorchado quintanareño.
En lo que a fase plata se refiere, los jareños Manuel Minaya y Antonio López, se hacían con el triunfo tras vencer en la final a los quintanareños José Carlos Martínez, por 6-4 y 6-1, siendo el tercer puesto compartido para las parejas de Minglanilla Aitor Espada y Nacho Navarro, y los también quintanareños Antonio García y Jesús Tévar.
De esta forma se daba por finalizada una nueva edición de la prueba quintanareña, en la que durante toda la jornada reinó la deportividad y el buen ambiente, amenizado con una gran comida de confraternización entre todos los participantes y entrada gratuita a la piscina durante todo el torneo para refrescar las altas temperaturas de estos días por la manchuela conquense.
Así el Circuito Provincial de Pádel se despedía de forma temporal de la localidad de Quintanar del Rey, ya que este municipio y el Club PadelQuin serán la sede del Master Final-, para trasladarse al Nuevo Pádel Cuenca donde el próximo 2 de agosto se celebrará la octava prueba puntuable de un circuito que poco a poco comienza a posicionar a los primeros favoritos para la conquista del título provincial.

