Esta campaña de prevención destinada a los comercios y grandes superficies, en el marco del Plan Comercio Seguro tiene como objetivo trabajar de forma coordinada con los comerciantes, asociaciones y representantes del sector del comercio para prevenir cualquier tipo de infracción en dichos establecimientos y en su caso dar una respuesta segura y eficaz tanto para los robos con fuerza así como los frecuentes y pequeños hurtos realizados por delincuentes especializados.

Por ello se han editado y distribuido carteles informativos que advierten de que “toda sustracción será denunciada” y además, desde esta Comisaría Provincial de Cuenca se tramitarán las diligencias por Juicio Rápido si se cumplen los requisitos exigidos por la Ley.
Con esta medida se trata de visibilizar la tolerancia cero frente a los robos y los hurtos en tiendas, bares y negocios. A esta campaña se han adherido los centros comerciales y grandes superficies de Cuenca, así como pequeños comercios asociados a la Asociación Provincial de Comerciantes y CEOE CEPYME de la capital conquense.
La iniciativa permanece abierta a nuevos establecimientos que deseen sumarse, lo que podrán hacer a través de la Delegación de Participación Ciudadana, mediante el correo: cuenca.participacion@policia.es.
Por último la Policía Nacional recuerda a los comerciantes y a los ciudadanos en general que ante cualquier situación sospechosa o de emergencia, se debe llamar de inmediato al 091. Además está disponible la aplicación gratuita de la Secretaria de Estado de Seguridad ”AlertCops” que permite comunicarse directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluso en varios idiomas, la cual también ofrece funciones muy útiles para turistas y personas que viajan desde fuera.

