Un grave accidente de tráfico ha colapsado la autovía A-3 a primera hora de esta tarde en el término municipal de Saelices. La colisión múltiple, ocurrida en el kilómetro 98 en sentido Madrid, ha involucrado a un total de nueve vehículos, desatando una importante respuesta de los servicios de emergencia.

En el siniestro se han visto implicados seis turismos, un camión de gran tonelaje, una furgoneta de reparto y una autocaravana. El impacto ha sido de tal magnitud que ha provocado el corte parcial de la vía, generando importantes retenciones.
Fuentes de los servicios de emergencia confirma que en total se han registrado 15 personas afectadas, con edades comprendidas entre los 7 y los 69 años: 12 varones, dos de ellos menores de edad; dos mujeres y una persona de la que no tenemos datos de edad ni sexo.
De los 15 afectados: 10 (9 varones, incluidos los dos menores y una mujer) han sido trasladados en ambulancias al hospital de Cuenca; 2 (un hombre, en UVI, y una mujer, en helicóptero) han sido trasladados al hospital de Toledo; 1 (un hombre en ambulancia) al hospital La Mancha Centro. Finalmente, un hombre de 33 años es trasladado en helicóptero al hospital 12 de octubre (Madrid) y la persona de la que no disponemos datos de filiación es trasladada, en otro helicóptero, al hospital de La Paz (Madrid).
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un amplio dispositivo para atender la emergencia. Entre los recursos movilizados se encuentran varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que regulan la circulación y han iniciado la investigación para esclarecer las causas del suceso. Los Bomberos del parque de Tarancón trabajan intensamente en las labores de excarcelación de las personas atrapadas.
Para la asistencia sanitaria se ha activado un helicóptero medicalizado, una UVI móvil de Tarancón, un equipo médico de urgencias y dos ambulancias de soporte vital básico. Personal de mantenimiento de carreteras se encuentra también en la zona para proceder a la limpieza y restablecimiento de la seguridad en la calzada. Se recomienda a los conductores que circulen por la zona que extremen la precaución y sigan las indicaciones de los agentes.

