Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, como miembro de Casa Nazaret, lugar jubilar de la Diócesis este2025, es la entidad encargada de organizar las actividades del mes de julio, que se centra en las personas mayores. Así, han organizado un Círculo del Silencio que tendrá lugar este martes 8 de julio a las 20:30 horas en el que los participantes leerán un manifiesto en honor de nuestros mayores.

Además, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, Cáritas celebrará el próximo 25 de julio a las 11 horas la actividad del “Árbol de la Gratitud” en Casa Nazaret, como homenaje especial a las personas mayores en su día.
Tendrá lugar en el salón de actos de Casa Nazaret.
Esta propuesta pretende visibilizar, agradecer y poner en valor la presencia, la historia y la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad y en la vida de la Iglesia.
Bajo el símbolo de un gran árbol decorado con mensajes, dibujos y palabras de gratitud, los participantes —personas mayores, voluntariado y comunidad— expresarán su reconocimiento hacia quienes, con su experiencia, entrega y amor, siguen siendo raíces vivas de nuestra comunidad.
Esta iniciativa se suma a otras actividades impulsadas por Casa Nazaret a lo largo del Año Jubilar con el deseo de promover una cultura del encuentro, el agradecimiento y la memoria viva y vivir el Jubileo de la Esperanza de una manera cercana y especial.
Por último, recordar que Casa Nazaret mantiene sus puertas abiertas para conocer la actividad social que realizan las entidades que forman parte de este lugar jubilar. Estas visitas se pueden solicitar llamando al teléfono 949 24 94 99 o por correo electrónico a casanazaret@siguenza-guadalajara.org.

