El pasado sábado la Peña Taurina Los Encinares de Málaga del Fresno, inaugurada hace escasamente dos meses, ha realizado su segunda salida, en este caso a la ganadería alcarreña Fuenterroble, en la finca El Cerillar de Mandayona. Propiedad de la sociedad Campo Bravo Alcarreño, S.L. y dirigida por José Luis Viejo con la colaboración de Pedro López (socio de la asociación), la ganadería pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y está formada por vacas y sementales adquiridos a Toros de Cortés de Don Victoriano del Río y parte de Los Bayones, por lo que se puede decir que su encaste es Atanasio-Lisardo.

Alrededor de 40 personas de todas las edades pudieron disfrutar de un gran día de confraternización, en el que compartieron almuerzo y comida además de visitar los cercados con las vacas y los toros que se podrán ver esta temporada en los encierros de la provincia y en otros lugares de la geografía española, además de participar en una suelta de vaquillas.
Destacar la gran amabilidad de José y Pedro, que no escatimaron esfuerzos para que la visita resultase todo un éxito y se cumpliesen todas las expectativas. La asociación sigue trabajando para conseguir que se pueda ir incorporando cada vez más gente a este bonito proyecto como vehículo de cohesión vecinal y de defensa, difusión y disfrute de la tauromaquia, tan arraigada en la localidad.
Por Jesús M. Pérez Antoñanzas

