martes, 23 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura Breves

Un catedrático de Sociología dona al Archivo de Cuenca 3.000 libros de su biblioteca

Por Liberal de Castilla
miércoles, 25 de enero de 2017
en Cultura Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
conferencia
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El día 10 de enero tuvo lugar la donación al Archivo Histórico Provincial de Cuenca de la biblioteca particular y profesional de David Sven Reher, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de unos tres mil libros que el profesor ha ido reuniendo a lo largo de su vida y que estarán disponibles para su consulta. Es, por tanto, una colección privada que contiene material acumulado a lo largo de muchos años y que fue necesario para la realización de su propia tarea investigadora. Algunos de estos libros van firmados o dedicados por sus autores y en otros, como es lógico, aparecen anotaciones hechas a mano por el donante.

conferenciaEsta colección es de especial interés para estudiantes universitarios y para investigadores, aunque también existen manuales que podrían ser del interés de estudiantes de secundaria.

Buena parte de los libros están en inglés y la mayor parte están en castellano. Existen, también, libros en francés, portugués e italiano y unos pocos en otros idiomas.

La colección contiene libros sobre Historia de España, Historia de Europa y, en particular, Historia de América del Sur e Historia de Estados Unidos, de donde procede David S. Reher, y algunos libros sobre aspectos relacionados con países asiáticos, en particular Asia Oriental.

Desde una perspectiva disciplinaria, el legado incluye obras de Historia moderna, contemporánea, historia de la población, demografía, historia y sociología de la familia, historia económica, sociología de la población, antropología, historia social, estudios sociológicos y económicos de las sociedades actuales, urbanismo y sociología urbana, y algún libro sobre viajes y viajeros históricos. Cabe destacar un conjunto de publicaciones de estadísticas históricas editadas por el Instituto Nacional de Estadística, de indudable interés para investigadores. La colección no incluye obras de ficción ni libros de turismo.

El conjunto de la donación ‘David S. Reher’ completa la que se hizo en el año 2011, relativa a  todo su material de investigación durante años, labor investigadora que dio como producto su tesis doctoral sobre la población de la provincia de Cuenca.

La Directora del Archivo Histórico, Mª de la Almudena Serrano Mota, quiere agradecer públicamente al profesor la confianza que depositó en este Archivo para custodiar todo este material bibliográfico y documental.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Policía Local de Cuenca investiga una pista fiable para encontrar al culpable de la quema de los contenedores

Identificados los autores de la quema de contenedores producida en las últimas semanas en Guadalajara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com